Por una escuela pública de calidad.

Bases para una educación íntegra.

 

 

 

 

 

ISBN 978-84-606-9688-1

Editorial Pedro Cuesta (Autoedición)

Edición Primera edición en español © 2015

Páginas  320

Formato  14x21

Encuad.  Rústica cosido

Idioma  Castellano

 

 

 

 

Opiniones de los lectores:

Entre las innumerables cuestiones propositivas que hace el autor yo destacaria cuatro: la democracia participativa como elemento cosustancial co un modelo público e inclusivo de enseñanza. Una verdadera coeducación, frente a la educación mixta y con elementos patriarcales que se ofrecen en la actualidad. Una educación infantil (0-6) no fraccionada, como hoy sucede y que es un descalabro para la trancendental primera infancia. Y la necesaria laicidad del sistema educativo, elemento clave para respetar los Derechos Humanos y de la Infancia: educar sin dogmas. Presidente de Europa Laica.

 

 Francisco Delgado 06/11/2014 

Pedro nos presenta un libro sólido, fruto de muchos años de experiencia y muchas horas de trabajo. En el primer capítulo denominado "Contenidos básicos de la educación" desde una perspeciva històrica y con clara intención didactica, matixa la diferencia entre instrucción, educación y enseñanza aportando numerosas ideas para la reflexión y el debate sobre el hecho educativo, desgranando los diferentes factores que inciden en el mismo: la atención, el interés, la acividad, la experimentación, la investigación, la memoria racional, la imaginación, la afectividad, el raciocinio, etc, que van a influir en la formación de la voluntad y carácter de personas libres, responsables y autonomas. Una educación cuyas características enuncia en los siguientes términos: Universal, integral, social, obligatoria, antdocmàtica, coeducativa y ecologista. Premio de Educación Compesatoria en 2004.

 

 María Ángeles Llorente Cortés 26/10/2014 

*Los comentarios serán revisados previamente a su publicación. Pedro Cuesta Escudero se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que se crea conveniente por motivos como no ceñirse a la temática del libro, utilizar lenguaje inapropiado u ofensivo o atentar contra la privacidad y dignidad del autor, editorial o cualquier otro comentario publicado. Pedro Cuesta Escudero no se responsabiliza de las opiniones aquí vertidas por los usuarios.

​SÍGUEME EN

  • Icono Facebook Classic
  • Icono Twitter Classic
  • Icono Youtube Classic

© 2014 by Albert Cuesta.