top of page

COLÓN Y SUS ENIGMAS.


COLÓN Y SUS ENIGMAS

El libro ha sido editado por la Editorial Avant.

SINOPSIS:

Hasta ahora la figura de Cristóbal Colón siempre ha sido tratada con pasión,desde su mitificación hasta considerarlo el símbolo del “perverso” colonialismo español.

Esa pasión hace que no se estudie adecuadamente a Colón, convirtiéndose en un personaje con muchos enigmas. Faltan muchos aspectos por investigar y otros demandan una correcta interpretación. ¿Dónde nació? ¿Cómo ideó su proyecto? ¿Dónde está enterrado?


Apoyándonos en múltiples investigaciones, en prestigiosos historiadores y en una amplia documentación llegamos a la conclusión de que no era ni genovés, ni judío.Los documentos como la Reccolta Colombiana que presentaron los italianos en el IV Centenario del Descubrimiento de América para demostrar que Colón era de Génova han resultado ser apócrifos. Además, un aventurero genovés, hijo de un humilde tejedor,jamás se hubiera podido casar con la aristócrata Felipa Mónis de Perestrello,emparentada con la Casa de Braganza y que para casarse necesitaba la autorización del rey portugués.


Se ha dicho que porque su primer biógrafo, Hernando Colón, o Bartolomé de las Casas no indican donde nació Colón es porque tenía ascendencia judía. Tener antecedentes judíos suponía un baldón para una persona como él que se movía en una Corte de obispos e inquisidores y entre magnates que hacían ostentación de la pureza de su sangre. En aquella época resultaba muy peligroso ser de origen judío y de nada servía tener importantes influencias. Hubiera sido la mayor insensatez que se metiera en la boca del lobo pudiendo presentar su proyecto de viaje a diferentes cortes europeas.


Coincidimos con muchos investigadores que aseguran que Colón era hijo ilegítimo de D. Carlos, el príncipe de Viana, y de Margarida, hermana del almirante Guillem de Casanova, apodado por su actividad de corsario como Coulon, del que Cristóbal coge el apellido castellanizado de Colón. La solvencia de la familia mallorquina de Margarida permitió que Colón recibiera tal educación que hizo que no desentonara en las Cortes de Portugal y de Castilla. Colón fue un excelente marino gracias a sus tíos que eran corsarios, uno al servicio del duque de Anjou que luchó contra Juan II de la Corona catalano aragonesa, y Coullon que luchó en el golfo de Vizcaya al servicio de Luis XI de Francia.


El genio de Colón está en la fuerza con que se aferra a la convicción de la tierra que le reveló Alonso Sánchez de Huelva y que siempre creyó que eran los aledaños delas Indias. Aunque Colón siempre ocultó la existencia de ese naufrago, Bartolomé de las Casas, el Inca Garcilaso y otros cronistas de la época lo citan. Por eso Colón siempre aseguró que a 750 millas y con un mes de navegación llegaba a las islas aledañas de las Indias. Colón aseguraba saber la ruta a tomar para adentrarse en el Mar Tenebroso. En su Diario de a bordo de su primer viaje mintió sobre la ruta a seguir para que nadie le arrebatara su secreto. Pero los abundantes bancos de peces y de atunes que encontró le delatan que su ruta no era estrictamente al oeste de las Canarias como reza en su diario.


Obstinadamente enganchado a esa idea dio a conocer el más grande de todos los descubrimientos de la Historia. Para Cristóbal Colón el navegar hacia el sol poniente,primero fue una intuición, que se convirtió en idea, la idea en plan, el plan en una obsesión. Y tras la muerte de su mujer es el único propósito de su vida. Después del viaje de Colón, que arriba a la otra orilla del Mar Tenebroso, el Viejo Mundo aumenta el panorama del pensamiento y ya nada será igual.Con el material recopilado hemos reproducido la experiencia ensayada en Y SIN EMBARGO ES REDONDA.


Magallanes y la primera vuelta al mundo de hacer compatible el rigor científico con un relato comprensible, cómodo y atractivo. En vez de explicar lo que pasó hemos recurrido a los mismos protagonistas para que sean ellos quienes lo cuenten al rehacer les sus vidas. Es una narración de la vida que admite pormenores, incidentes y circunstancias nuevas que desecha la Historia.Nuestro propósito es que se conozcan los hechos históricos para evitar todo tipo de manipulaciones.


Posts destacados
Posts recientes
Buscar por Tags
Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page